Spodha: gestión eficiente de tu actividad física, estado de salud y rendimiento.

En la actualidad cada vez mas, cada uno de nosotros/as nos planteamos realizar o realizamos algún tipo de actividad física, tanto a nivel profesional como aficionado. El deporte ya se encuentra en el día a día de la mayoría de hogares.

La concienciación generada durante los últimos años en temas como la importancia de mantener hábitos saludables y un buen estado físico han sido algunos de los impulsores de la afición al deporte, el cual ha visto como en pocos años se han multiplicado sus adeptos. Cada vez más personas se animan a probar algún tipo de especialidad deportiva, ya sea por necesidad, hobbie o como válvula de escape de su rutina diaria. El deporte es una herramienta básica para mejorar el estado de bienestar y, por supuesto, la salud.

Esta relación deporte-salud es la que, seguramente entre otras muchas, ha llevado a Human Analytics a la creación de SPODHA, una plataforma digital cuya finalidad es convertir datos en información y conocimiento útil, dando respuesta a usuarios que desean controlar su salud y gestionar su rendimiento en cualquier actividad física. Todo ello se consigue a través técnicas de Análisis Predictivo y Big Data que permiten predecir el estado de salud y forma física del usuario para que éste alcance sus metas.

Gracias a SPODHA es posible controlar la salud y gestionar el rendimiento en cualquier actividad física de manera útil, operativa, funcional y eficiente.

¿Qué es SPODHA?

SPODHA es una herramienta integral para la gestión de la actividad física, el estado de salud y el rendimiento. La plataforma registra variables objetivas, tanto de los dispositivos de medida –wereables- como del propio usuario pero además permite al deportista registrar variables subjetivas como sus sensaciones y percepciones.

SPODHA crea un Universo del Deporte donde integra a todos los actores sobre una misma plataforma: deportistas, entrenadores y equipo médico (médico, fisioterapeuta, psicólogo, nutricionista) conectados en un solo lugar.

Captura plataforma Spodha

Beneficios de usar SPODHA:

Cualquier deportista podrá tener una monitorización de su estado físico, un registro y planificación completo de sus entrenamientos, un registro de sus lesiones y molestias… Además cualquier deportista podrá realizar test de esfuerzo sin esfuerzo para conocer su estado físico actual.

Todo entrenador podrá planificar y controlar los entrenamientos de sus deportistas para que estos alcancen los niveles adecuados y buscados con esos entrenamientos, los cuales son diseñados con cargas e intensidades concretas y permiten a posteriori conocer su ejecución y con ello, de manera individualizada y comparativa, su nivel de adaptación al entrenamiento.

El equipo médico dispondrá de un seguimiento completo de todos sus deportistas mejorando su capacidad de diagnóstico y tratamiento. El conocimiento individualizado de las métricas y sensaciones de los deportistas permite una mayor personalización y control de los tratamientos. Todo esto ayuda a la prevención de lesiones y problemas de salud.

En definitiva, SPODHA es una herramienta que facilita la adecuada realización de la actividad física para alcanzar estados óptimos de rendimiento, salud y calidad de vida en función de los objetivos de cada usuario.

José Villanueva Lartategui
Deportista y parte del Equipo SPODHA
Spodha.com

Logo Spodha